Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | Planea ataques contra Israel

Crítica racista de Al Qaeda contra Barack Obama

Ayman al-Zawahiri aseguró que Obama es sólo un hombre de color que hace lo que le ordenan los blancos

Por: EL INFORMADOR

EL CAIRO.- La esperada declaración del grupo terrorista Al Qaeda (La Base) sobre la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos llegó ayer con un duro mensaje racista, pronunciado por el número dos de la red terrorista, el egipcio Ayman al-Zawahiri, quien aseguró que es sólo un hombre de color que hace lo que le ordenan los blancos.

El mensaje busca convencer a musulmanes y árabes que Obama no representa un cambio en las políticas de Estados Unidos. Al-Zawahiri dice en el mensaje de audio difundido en los sitios islámicos en internet que Obama es “todo lo contrario de los honorables estadounidenses de color”, como el activista Malcolm X, asesinado en 1965.
Hablando en árabe, Al-Zawahiri usa el término “abid al-beit”, que literalmente quiere decir “esclavo doméstico”, pero los subtítulos en inglés de su discurso tradujeron la expresión como “negro doméstico”.

Malcolm X usó el término para criticar a los líderes de color que él acusaba de no defender sus posiciones ante los blancos.
La Base también criticó a Obama por su apoyo al Estado de Israel y anunció que tiene la intención de seguir planeando ataques contra este país. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios