Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Internacional | La presidenta argentina estará de gira por Italia y Estados Unidos

Cristina advierte posibles disturbios durante su ausencia

La presidenta argentina estará de gira por Italia y Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

Crítica. La mandataria argentina criticó al ex presidente Eduardo Duhalde por vaticinar los conflictos sociales. EFE /

Crítica. La mandataria argentina criticó al ex presidente Eduardo Duhalde por vaticinar los conflictos sociales. EFE /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (15/SEP/2014).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, advirtió a través de las redes sociales sobre posibles disturbios durante su próximo viaje a Roma y Nueva York esta semana.

En su cuenta de Twitter, Fernández recordó que el pasado jueves advirtió que “alguno está anunciando un estallido (social) para diciembre y que se trata de una función más de la actuación que se repite todos los años”, en referencia a los saqueos y protestas registradas en el país los últimos años hacia diciembre.

“Ayer pensaba que no me extrañaría nada que se les ocurra armar una suerte de matiné (acción previa) de la función de diciembre durante los días que viajaré a Roma por invitación del Papa Francisco o durante la semana en la que estaré en la ONU”.

Fernández criticó al ex presidente argentino Eduardo Duhalde por vaticinar que los conflictos sociales se van a acelerar y afirmar que los disturbios de diciembre “han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar”.

“Dice Duhalde: ‘Para controlarlos, están los organismos del Estado” ¿Qué querrá? ¿Otro Kosteki y Santillán?’”, tuiteó en referencia a dos activistas asesinados por policías durante la dispersión de una protesta en 2002.

La jefa de Estado argentina mencionó también la reunión anunciada de los líderes sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo el próximo 16 de septiembre.

“El martes (Barrionuevo) se va a juntar con Hugo Moyano ‘para resolver la continuidad del plan de lucha’. ¿No te dije?. Qué casualidad, el jueves parto para Roma. Como siempre digo, todo hace juego con todo. Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné”.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich destacó el pasado viernes la afinidad de Barrionuevo con el precandidato presidencial del opositor Frente Renovador, Sergio Massa, y pidió que la oposición repudie cualquier vaticinio de conflicto social.

En diciembre de 2013, Argentina sufrió una ola de violentos saqueos, detonada por la huelga de las fuerzas policiales de varias provincias en reclamo de mejoras salariales.

Con información de EFE/AFP

FRASE

"
Si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó. No deben tenerle miedo a las urnas, sólo preséntense "

Máximo Kirchner,
hijo del ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Confían en atractivo de apertura de Pemex

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) será muy atractiva para las inversiones extranjeras a partir de las reformas aprobadas por el Congreso de ese país, afirmó el especialista y economista argentino Sebastián Scheimberg.

El especialista en el sector energético consideró que las políticas relacionadas con Pemex “son dignas de imitar, pensamos que es una fortaleza muy grande la que se está logrando con el acuerdo de todas las fuerzas políticas”.

La estrategia de abrir la empresa al capital privado “lo vemos con admiración en esta parte del mundo, y con un dejo de envidia, nos gustaría que acá pudiera haber acuerdos de ese tipo entre los partidos”.

A partir de ahora, dijo Scheimberg, “Pemex va a ser muy atractiva, y disputará con Argentina el arribo de capitales, vamos a estar compitiendo por recursos que son escasos”.

El también experto en Regulación Energética comparó la situación en que se encuentran Pemex, que recién se abrió a los capitales privados y extranjeros, e YPF, la petrolera argentina reestatizada hace dos años por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Recibe respaldo en Buenos Aires


Miles de militantes kirchneristas expresaron su respaldo al Gobierno presidido por Cristina Fernández durante un acto en Buenos Aires organizado por la agrupación juvenil La Cámpora.

Bajo la consigna “Buscando el rumbo irreversible”, una multitud abarrotó el estadio de los Argentinos Juniors con pancartas de apoyo a Fernández y a su marido difunto y predecesor, Néstor Kirchner.

Funcionarios y legisladores del oficialista Frente para la Victoria participaron del encuentro, que estuvo amenizado por bandas como Viejos Maderos, Manzana Podrida, Clase K y Medio Rejunte.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Comentarios