Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Con el 98.96 por ciento de votos contados, el oficialista gana por 51.16 por ciento

Crece ventaja de Lenín Moreno en elecciones de Ecuador

Con el 98.96 por ciento de votos contados, el candidato oficialista registra un 51.16 por ciento

Por: ESPECIAL

QUITO, ECUADOR (03/ABR/2017).- El candidato oficialista, Lenín Moreno, continúa con ventaja en la segunda vuelta de las  elecciones presidenciales celebradas la víspera en Ecuador con el  51.16 por ciento de los votos válidos, según los resultados  oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los datos corresponden al escrutinio del 98.96 por ciento de  las actas por parte del CNE con corte hasta las 06:56 hora local de este lunes.

En tanto, su rival, el ex banquero opositor Guillermo Lasso obtiene el 48.84 por ciento de los votos.

El proceso de escrutinio concluyó al 100 por ciento en varias delegaciones electorales provinciales del país sudamericano.

Las autoridades del organismo electoral proclamarán al ganador de la contienda, una vez que se concluya el 100 por ciento del escrutinio a nivel nacional.

Tras conocerse ayer domingo los primeros resultados que daban una ventaja a Moreno, el izquierdista movimiento oficialista Alianza PAIS, en el poder desde hace 10 años, celebró la victoria  de su candidato.

En tanto, el opositor Lasso anunció que impugnará los resultados por supuestas pretensiones de fraude y llamó a los  militantes de su movimiento CREO a defender el voto expresado en  las urnas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones