Martes, 26 de Octubre 2021
Internacional | Recaba inversiones por mil 380 millones de dólares, hasta el 31 de julio de este año

Crece la industria de la cannabis en EU pese a medidas del Gobierno

Recaba inversiones por mil 380 millones de dólares, hasta el 31 de julio de este año

Por: EL INFORMADOR

En EU, ocho entidades permiten el consumo recreativo de la mariguana. AP / ARCHIVO

En EU, ocho entidades permiten el consumo recreativo de la mariguana. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/AGO/2017).- Pese a las amenazas del Gobierno de Donald Trump para endurecer su postura en torno a las drogas en el país, la industria de la cannabis legal continúa su expansión millonaria en ese país, según un análisis de consultorías.

Las empresas vinculadas a la cannabis en Estados Unidos, tanto privadas como públicas, han logrado recabar este año de parte de inversionistas mil 380 millones de dólares hasta el 31 de julio, de acuerdo con la consultoría Viridian Capital Advisors.

Se estima que desde 2016 las empresas vinculadas a la cannabis han recabado cerca de dos mil 500 millones de dólares, lo que refleja el entusiasmo de los inversionistas sobre este mercado.

En total, 29 estados en Estados Unidos han legalizado el uso de la mariguana con fines médicos, mientras que otras ocho entidades han regularizado esta sustancia para consumo meramente recreativo.  Estas leyes, sin embargo, son contrarias a las federales, que consideran un crimen el consumo y la posesión de esta sustancia.

Temas

Lee También