Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | 'Jonas' impactó con mayor intensidad en Nueva York

Costa Este de EU paralizada por las peores nevadas en casi un siglo

Más de 80 millones de personas se encuentran recluidas en sus hogares debido al frío y los fuertes vientos; las calles en Estados Unidos lucen vacías

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (24/ENE/2016).- Una tormenta de nieve con vientos huracanados, paralizó la Costa Este de Estados Unidos al arrojar hasta un metro de nieve, lo que dejó varados a miles de viajeros y frenó toda la actividad en Washington y Nueva York. Se trata de las peores nevadas en casi un siglo.

Al menos 10 entidades de la Unión Americana declararon estado de emergencia.

La nevada, apodada “Snowzilla”, alteró la rutina de 80 millones de personas, principalmente de los habitantes de Nueva York, donde azotó con mayor intensidad y provocó la suspensión del transporte público y casi todos los vuelos. Además, las autoridades prohibieron la circulación vehicular.

La gente tuvo que permanecer en sus viviendas; las calles y carreteras estuvieron desiertas. Sin embargo, hasta el cierre de edición al menos 18 fallecimientos fueron relacionados con la inclemencia del clima, la mayor parte a consecuencia de accidentes de tránsito, aunque varias personas también murieron por hipotermia.

“Snowzilla” también pegó a las aerolíneas, que se vieron obligadas a cancelar más de seis mil vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos. La mayoría de las cuatro mil 418 cancelaciones del sábado era en los aeropuertos de las áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York y Washington DC, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.

Otros mil 855 vuelos fueron cancelados para hoy. Esas cancelaciones se centran en Filadelfia, Washington, Distrito de Columbia y Nueva York.

Esta tormenta podría ser de las peores desde la “tormenta de Knickerbocker” de 1922, con sus 71 centímetros de nieve y que dejó 100 muertos cuando se derrumbó el techo de un teatro ante el peso de la nieve acumulada.

Se esperan más nevadas para este día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones