Domingo, 19 de Enero 2020
Internacional | En esta ocasión se va a tratar la exploración de gas natural en el golfo de Guayaquil

Correa y Chávez destacan cooperación energética en su quinta cita bilateral

Ambos mandatarios establecerán hoy un contacto por satélite con los operarios de la unidad de exploración de gas de PDVSA

Por: EFE

QUITO, ECUADOR.- Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, destacaron el avance de los proyectos energéticos comunes, en especial la exploración de gas natural en el golfo de Guayaquil, en su quinta reunión bilateral, que empezó hoy en Quito.

Chávez llegó hoy a la capital ecuatoriana para reunirse con Correa dentro de un mecanismo trimestral ideado por ambos para dar seguimiento a la marcha de los proyectos conjuntos.

En esta ocasión se va a tratar la exploración de gas natural en el golfo de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, donde la petrolera estatal venezolana PDVSA prevé encontrar un gran yacimiento.

Ambos mandatarios establecerán hoy un contacto por satélite con los operarios de la unidad de exploración de gas de PDVSA instalada en la Isla Puná, en el golfo guayaquileño, para determinar los avances del proyecto.
Chávez incluso tenía previsto acudir a esa isla para verificar "in situ" el proyecto, pero los cambios de la agenda lo impidieron.

Temas

Lee También