Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está en espera de una buena oferta de concesión para telefonía celular.

Correa espera nueva oferta de Porta bajo advertencia de terminar concesión

Puntualizó que la concesión de celulares en el país costaba algo mas de 700 millones de dólares

Por: EFE

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que está a la espera de una buena oferta por parte de la empresa de telefonía móvil Porta para renovar la concesión, pero advirtió con terminar la misma si la nueva propuesta de esa empresa no beneficia a esta nación andina.
En su programa semanal de radio, Correa recordó que el pasado jueves selló una concesión por 15 años con la operadora de telefonía móvil Movistar, subsidiaria de la española Telefónica. 

El acuerdo entre el Gobierno ecuatoriano y Movistar se concretó tras una reunión entre Correa y el presiente del Grupo Telefónica, César Alierta, que suscribieron la renovación de la concesión.
Correa puntualizó que la concesión de celulares en el país costaba "algo mas de 700 millones de dólares".
"Porta celular tiene dos tercios del mercado, Movistar un tercio, entonces lo que nos tenía que dar Movistar era cerca de 230 millones, al final llegamos a un acuerdo de 220 millones y está cerrado ya ese acuerdo", indicó el mandatario. 

Correa agregó que la compañía Porta, del magnate mexicano Carlos Slim, ha hecho dos ofertas a Ecuador, pero calificó a la primera de "un verdadero insulto a la inteligencia" y a la segunda de "menos mala, pero todavía totalmente lejana a lo que verdaderamente vale esa concesión".
"Si en las próximas semanas con Porta celular no se concreta nada, nos va a doler mucho que se vayan del país, pero les vamos a decir que les vaya bonito y abriremos a licitación internacional la parte del mercado que manejaba Porta celular", dijo Corera al advertir que en esa licitación no permitirá que participe Porta. 

El jefe de Estado, un economista de 45 años, advirtió a Porta que con su Gobierno no podrá jugar y le instó a presentar una buena oferta.
Movistar cubre un 30 por ciento de la demanda interna de telefonía móvil, mientras que Porta actualmente abarca el 70 por ciento del servicio.


EFE, 19-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios