Domingo, 19 de Enero 2020
Internacional | Corea del Norte dijo que comenzaría un programa de enriquecimiento de uranio

Corea del Norte amenaza con acciones militares

Corea del Sur envió varios cientos de infantes de Marina suplementarios a su frontera marítima con Corea del Norte

Por: AFP

SEÚL, COREA DEL NORTE.- Corea del Norte dijo que comenzaría un programa de enriquecimiento de uranio y prometió que volvería apto para armas a todo su plutonio como respuesta a las sanciones de Naciones Unidas por su prueba nuclear.

Pyongyang también amenazó con tomar acciones militares si Estados Unidos y sus aliados intentan aislar al país.

El Consejo de Seguridad aprobó el viernes una resolución que prohíbe todas las exportaciones de armas desde Corea del Norte y la mayoría de las importaciones de armamento hacia el Estado.

Además autorizó a los estados miembros de la ONU a inspeccionar los cargamentos marítimos, terrestres y aéreos de Corea del Norte, exigiendo que se incauten y destruyan los bienes que violan las sanciones.

“Tomaremos acciones militares firmes si Estados Unidos y sus aliados intentan aislarnos”, informó la agencia de noticias KCNA citando a un portavoz no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, que leyó un comunicado.

Corea del Sur envió varios cientos de infantes de Marina suplementarios a su frontera marítima con Corea del Norte, anunció un responsable militar, cuando Washington teme otro ensayo nuclear de Pyongyang.




Temas

Lee También