Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Estados Unidos consultará sus vías a seguir con otros países, además de China

Corea afirma que Washington evita pronunciarse sobre propuesta de China

Corea del Norte debe poner fin a su comportamiento provocador señala Crowley, portavoz del departamento de Estado estadounidense

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/NOV/2010).- Estados Unidos evitó pronunciarse este domingo sobre la propuesta china de reunir rápidamente a los seis países participantes en las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano, luego de enfrentamientos militares entra ambas Corea.

Interrogado sobre la propuesta china, el portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley, se limitó a señalar que la secretaria Hillary Clinton mantuvo una conversación telefónica con un alto responsable de la diplomacia china, Dai Bingguo, sobre Corea del Norte.

"Continuaremos nuestras consultas con otros, además de China, a propósito de la vía a seguir. En tanto Corea del Norte debe poner fin a su comportamiento provocador. Es una primera etapa crucial", agregó Crowley.

China pidió una reunión del grupo de los Seis (dos Corea, Estados Unidos, Japón, Rusia y China) para inicios de diciembre con el fin de tratar sobre el programa nuclear norcoreano, en atención a la "profunda inquietud" de la comunidad internacional.

Pyongyang bombardeó la semana pasada una isla de Corea del Sur, en tanto Seúl y Washington realizaron maniobras militares en el mar Amarillo este domingo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones