Jueves, 13 de Mayo 2021
Internacional | Una caravana humanitaria de 40 camiones accede al área con comida y equipo médico

Convoy de ayuda entra a Al Hula, zona asediada siria

Una caravana humanitaria de 40 camiones accede al área con comida y equipo médico

Por: EFE

Casi 600 mil personas viven en poblaciones asediadas de Siria, la mayor parte en lugares bloqueados por las autoridades. AP / ARCHIVO

Casi 600 mil personas viven en poblaciones asediadas de Siria, la mayor parte en lugares bloqueados por las autoridades. AP / ARCHIVO

BEIRUT, LÍBANO (24/OCT/2016).- Un convoy de ayuda con alimentos y equipamiento sanitario entró en la zona asediada de Al Hula, en el norte de la provincia central siria de Homs, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

La nota explica que una caravana humanitaria de 40 camiones, organizada por el CICR, la Media Luna Roja siria y la ONU, accedió a esa área con comida, equipamiento médico y materiales para potabilizar el agua.

El de este lunes es el segundo convoy de este tipo que llega a Al Hula en la última semana.

Al Hula es una zona rural donde hay presencia de grupos armados opositores y que está cercada por las fuerzas gubernamentales sirias.

Compuesta por cinco núcleos habitados, tiene una población total de 70 mil personas.

De acuerdo con los datos de la ONU, casi 600 mil personas viven en poblaciones asediadas de Siria, la mayor parte en lugares bloqueados por las autoridades.

Temas

Lee También