Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | El Gobierno sabe que está perdiendo

Consejo Electoral: Las mesas con electores en cola deben permanecer abiertas

Aquellos centros de votación que tengan electores en cola deben permanecer abiertos...''

Por: EFE

CARACAS, VENEZUELA.- El Consejo Nacional Electoral ( CNE) declaró hoy que las mesas de votación en las que haya ciudadanos en fila deben permanecer abiertas, si bien a las 16.00 hora local (20.30 GMT) concluyó el plazo para sufragar en los comicios municipales y regionales.

"Aquellos centros de votación que tengan electores en cola deben permanecer abiertos (...) hasta que haya votado la última persona en la cola", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien recordó que así lo indica la Ley.

Lucena ofreció esas declaraciones, junto a la directiva en pleno del organismo electoral, luego de que representantes de la oposición denunciaran que el CNE incurriría en un supuesto fraude si prorrogaba el plazo de las votaciones independientemente de que existieran o no electores en fila.

Julio Borges, Henry Ramos Allup e Ismael García, líderes de los partidos opositores Primero Justicia, Acción Democrática y Podemos, respectivamente, aseguraron minutos antes de la intervención de Lucena que el CNE había recibido "una fraudulenta" orden del Gobierno del presidente Hugo Chávez para prorrogar la votación.

El Gobierno "sabe que está perdiendo" y por ello esa orden, manifestó Borges, en declaraciones a los periodistas en las afueras de la sede principal del CNE en Caracas, junto a los otros dos dirigentes opositores.

Al igual que Ramos Allup y García, Borges indicó que conocen que una orden en ese sentido habría sido impartida por el Gobierno, que así -dijeron- pretende impedir "que se conozca que ha perdido".

"No vamos a permitir que con fraude y ventajismos se intente desconocer que mayoritariamente, incluso el propio pueblo chavista, le está dando una paliza a este Gobierno en las urnas", aseveró Ramos Allup.

Las autoridades del CNE "no son capaces de aguantar una orden de las autoridades de Miraflores (el palacio presidencial), que quieren patear la Constitución, pero nosotros no vamos a aceptar vagabunderías de quienes no van a poder revertir los resultados", agregó.

"No tenemos miedo y vamos a hacer todo (lo necesario) para defender la Constitución", señaló Borges, mientras García explicó que la intención de la presunta orden -desmentida por Lucena- sería "obligar" a que electores chavistas apuntalen a última hora la votación a favor de los candidatos oficialistas.

Unos 17 millones de venezolanos fueron convocados para elegir hoy los gobernadores de 22 de los 23 estados del país, más de 300 alcaldes y más de 200 legisladores locales, que en la actualidad son mayoritariamente afines al Gobierno.

La jornada electoral, con masiva participación, ha transcurrido hasta el momento en un clima de tranquilidad, destacado tanto por oficialistas como opositores.

Temas

Lee También

Comentarios