Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Newtown recuerda a los 26 muertos de una primaria con un momento de silencio

Conmemoran cuatro años de la matanza de Sandy Hook

La localidad de Newtown recuerda a los 26 muertos de una primaria con un momento de silencio

Por: AP

A cuatro años de una de los tiroteos más letales en Estados Unidos, piden por restricciones al uso de armas de fuego. EFE / J. Lo Scalzo

A cuatro años de una de los tiroteos más letales en Estados Unidos, piden por restricciones al uso de armas de fuego. EFE / J. Lo Scalzo

NEWTOWN, ESTADOS UNIDOS (14/DIC/2016).- La localidad de Newtown, Connecticut, conmemoró el miércoles con un momento de silencio y las banderas a media asta el cuarto aniversario de la matanza en la Escuela Primaria Sandy Hook.

Era el 14 de diciembre de 2012, cuando un hombre armado de 20 años de edad con problemas mentales mató a tiros a 20 niños y seis educadoras. Adam Lanza también asesinó a su madre en su casa, antes de dirigirse a la escuela. Posteriormente se suicidó.

La ciudad no realiza actos oficiales en el aniversario de la tragedia, pero se prevén oficios religiosos el miércoles y un centro de consejería atenderá durante todo el día.

A los empleados de la ciudad se les pidió abstenerse de hacer cualquier trabajo, incluyendo contestar los teléfonos, entre las 09:30 y 09:45 de la mañana para recordar el momento de la tragedia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones