Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | Un joven surcoreano es tratado en un hospital estatal, después de regresar de un viaje fuera del país

Confirman tres nuevos casos de influenza en Corea del Sur y suman 32

La cantidad de infectados ha aumentado después de que un grupo de profesores ingleses dio positivo como portadores del virus

Por: NTX

SEÚL, COREA.- Autoridades de salud de Corea del Sur confirmaron hoy tres casos nuevos de influenza humana provocada por el virus A/H1N1, con lo cual el número de personas contagiadas subió a 32.  

El Ministerio de Salud, Bienestar Social y Asuntos Familiares, indicó que un profesor estadunidense que enseña inglés, de 41 años; un experto en educación, de 38 y un joven surcoreano, de 19, fueron confirmados como nuevos casos, según la agencia de noticias Yonhap.  

Tanto el maestro como el experto en educación trabajan en el mismo instituto de lenguas, donde en la víspera 20 empleados, en su mayoría instructores extranjeros, fueron ya diagnosticados con influenza humana.  

El joven surcoreano es tratado en un hospital estatal, después de regresar de un viaje fuera del país el martes.  

La cantidad de infectados ha aumentado desmesuradamente, después de que un grupo de profesores ingleses que laboran en la escuela de idiomas extranjeros dio positivo como portadores del virus A/H1N1 el fin de semana.  

La situación que alertó a las autoridades surcoreanas, ya que la enfermedad podría extenderse por el contacto de persona a persona.  

Temas

Lee También

Comentarios