Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | El Gobierno Nacional ofrecía mil millones de pesos de recompensa por su cabeza

Confirman muerte de 'El Paisa', jefe guerrillero de las FARC

A este guerrillero las autoridades le atribuyen la muerte en cautiverio del ex gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, el ex ministro Gilberto Echeverry y de 8 militares, en hechos ocurridos el 5 de mayo del 2003

Por: SUN

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El golpe lo dio inteligencia de la Policía en coordinación con la Fuerza Aérea en zona selvática del municipio de Vigía del Fuerte (Antioquia).

Aviones supertucano bombardearon dos campamentos de las FARC sobre la margen del río Murry.

En uno de los campamentos, construido para unos 50 guerrilleros, comandos Jungla de la Policía hallaron el cadáver de Aicardo de Jesús Agudelo Rodríguez, alias 'El Paisa', el jefe del frente 34 de las FARC.

A este guerrillero las autoridades le atribuyen la muerte en cautiverio del ex gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, el ex ministro Gilberto Echeverry y de 8 militares, en hechos ocurridos el 5 de mayo del 2003.

De hecho, por este crimen un juzgado de Antioquia lo condenó a 40 años de cárcel.

En el operativo los comandos de la Policía recuperaron el computador del 'Paisa', así como otros documentos importantes para el trabajo de inteligencia.

Aicardo de Jesús Agudelo era natural de San Jerónimo (Antioquia).

El Gobierno Nacional ofrecía mil millones de pesos de recompensa por su cabeza.

El ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, entregará a las 9:00 de la mañana más detalles del operativo.

Por orden del 'Piasa', guerrilleros de las FARC mataron en el sector de Mandé, en Urrao, al ex gobernador Guillermo Gaviria; al ex ministro y asesor de Paz, Gilberto Echeverri Mejía; a los militares teniente Luis Guarne Tapias, teniente Alejandro Ledesma, el sargento Héctor Ducuara, los cabos Francisco Mario Marín, José Gregorio Peña Guarnizo, Samuel Ernesto Cote Cote y Yersiño Navarrete.

Temas

Lee También

Comentarios