Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | Según el último informe de la OMS 43 países han registrado casos de gripe A

Confirmados 22 casos de gripe A en Corea del Sur

El último paciente confirmado por las autoridades surcoreanas es un profesor estadounidense de 24 años que imparte clases de inglés

Por: SUN

SEÚL, COREA.- Corea del Sur registra 22 casos de la nueva gripe A, tras confirmarse el virus en al menos 15 miembros de una escuela privada de inglés.

El último paciente confirmado por las autoridades surcoreanas es un profesor estadounidense de 24 años que imparte clases de inglés en este centro, según el Ministerio de Sanidad y Bienestar, citado por Yonhap.

Las autoridades surcoreanas explicaron que el nuevo paciente llevaba varios días aislado como medida preventiva, porque su compañero de piso y trabajo ya había dado positivo en las pruebas de la nueva gripe.

El Ministerio advirtió de que es posible que el virus se haya extendido más en Corea del Sur, puesto que los profesores infectados mantuvieron contacto con locales a la salida del trabajo.

Tres del resto de casos confirmados en el país ya se han recuperado de la enfermedad, mientras todos los demás permanecen en cuarentena y bajo observación médica.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), 43 países han registrado casos de gripe A, de la que se han visto afectados un total de 12 mil 022 personas y que ha causado 86 muertos, la mayoría de ellos en México.

Temas

Lee También