Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | Se rastrea a toda la gente que estuvo en contacto con la mujer

Confirma Arabia Saudita primer caso de influenza humana

La mujer llegó el viernes pasado a Arabia Saudita a bordo de un vuelo de la aerolínea Gulf Air procedente de Filipinas

Por: NTX

EL CAIRO, EGIPTO.- Autoridades de Salud de Arabia Saudita confirmaron hoy su primer caso de influenza humana en una enfermera filipina que llegó a ese país del Golfo Pérsico procedente de Filipinas vía Bahrein.  

La mujer llegó el viernes pasado a Arabia Saudita a bordo de un vuelo de la aerolínea Gulf Air procedente de Filipinas, donde pasó algunos días de vacaciones, precisó el ministro saudita de Salud, Abdullah al-Rabeeah, citado por la agencia de noticias de su país SPA.  

Tres días después, la filipina mostró los primeros síntomas de la enfermedad y tras dar positivo al virus A/H1N1 de la influenza humana fue puesta en cuarentena en un hospital de Riad, capital saudita.  

Al-Rabeeah indicó que las autoridades sauditas están rastreando a las personas que estuvieron en contacto con la mujer en el vuelo y en el hospital.  

En Filipinas, las autoridades de salud informaron que la Universidad de La Salle, una de las más importantes en Manila, suspendió las clases por 10 días, a partir de este miércoles, luego que un estudiante extranjero resultó positivo al examen de influenza humana.  

En tanto, Rumania confirmó este miércoles dos nuevos casos de gripe humana en una mujer de 56 años y su hija de 28 que recién viajaron a Nueva York, con lo que aumentó a cinco las personas contagiadas con la enfermedad desde que se reportó el primer caso hace seis días.  

Sin contabilizar estos nuevos casos, la Organización Mundial de la Salud ( OMS) ha confirmado hasta este miércoles 19 mil 273 casos de influenza humana en 66 países, incluidos 117 decesos. 

Temas

Lee También

Comentarios