Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | Los concejales entregaron una carta en la que instaron a los medios de comunicación a evitar culpar a México

Concejales chilenos rechazan la discriminación contra México por la gripe A

Concejales de la Región Metropolitana de Santiago de Chile expresaron su repudio a la discriminación de que ha sido objeto México

Por: EFE

CHILE.- Los concejales de 39 municipios de la Región Metropolitana de Santiago de Chile expresaron su repudio a la discriminación de que ha sido objeto México, por la epidemia de la gripe A, durante una visita a la embajada de dicho país en la capital chilena.

En la reunión, los concejales Francisco Olea, Ismael Calderón y Julio Abelleira, en representación de los 39 municipios, entregaron una carta en la que instaron a los medios de comunicación a evitar culpar a México y a los mexicanos por la propagación de la epidemia.

Abelleira, concejal del municipio de Peñalolén, resaltó el vínculo histórico que une a ambas naciones, en referencia a los chilenos que encontraron acogida en México tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile por lo que afirmó solidarizarse con el pueblo del país azteca, "es un deber".

En este contexto, el embajador de México en Chile, Mario Leal Campos, agradeció la muestra de apoyo de los concejales y aseguró que el pueblo y el Gobierno mexicano merecen este y otros reconocimientos por la manera en que enfrentaron la crisis sanitaria.

"Me siento muy orgulloso de estar aquí en representación, tanto de nuestro Presidente Felipe Calderón como de todos y cada uno de los mexicanos. El hecho de recibir esta muestra de solidaridad por parte de ustedes nos llena de mucha satisfacción", dijo Leal.

Temas

Lee También

Comentarios