Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Internacional | En cinco puntos el presidente Correa señaló que “el gobierno colombiano no quiere la paz, quiere la guerra”.

Comprométase a no agredir a sus vecinos: Correa a Uribe

El presidente de Ecuador señaló, que “es Colombia el culpable del terrorismo y no sus vecinos”

Por: EL INFORMADOR

Rafael Correa, presidente de Ecuador señaló, en respuesta a las acusaciones hechas por el presidente Álvaro Uribe durante la cumbre de Río, que “es Colombia el culpable del terrorismo y no sus vecinos”.
En cinco puntos el presidente Correa señaló que “el gobierno colombiano no quiere la paz, quiere la guerra” y le volvió a solicitar a Uribe que reconozca que “hubo una violación al territorio ecuatoriano”.
Además rechazó que haya recibido apoyo de las FARC y que Ecuador apoye a ese grupo armado. En el momento cuestionó si entonces “también los gobiernos ecuatorianos del pasado a favor de Estados Unidos también apoyaron al movimiento”.
Correa calificó como “falacias” los dichos del presidente Uribe y dijo que no puede aceptarlos en nombre de los miles de soldados que han caído a lo largo de los casi 50 años que tiene el problema en Colombia.
El presidente ecuatoriano señaló que ellos también tienen a su Ingrid Betancourt secuestrada en Colombia y que esta acción no permite que el proceso de liberación siga su cauce.
Finalmente le exigió a Uribe, quien estaba a punto de salir del salón, que se comprometiera a no agredir nunca más a sus vecinos.

SUN 07-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios