Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Autoridades se trasladarán al lugar del descarrilamiento para recabar pistas

Comisión investiga causas de accidente de tren en la India

Autoridades se trasladarán al lugar del descarrilamiento para recabar pistas
Los accidentes en la red ferroviaria india, una de las más extensas del mundo, son muy frecuentes. AP / R. Kumar

Los accidentes en la red ferroviaria india, una de las más extensas del mundo, son muy frecuentes. AP / R. Kumar

NUEVA DELHI, INDIA (22/NOV/2016).- La comisión encargada de esclarecer las causas del accidente de tren que descarriló el domingo en el norte de la India causando 146 muertos y más de 200 heridos comenzó hoy la investigación del siniestro sin descartar ninguna hipótesis, informó el Ministerio de Ferrocarriles.

El portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Anil Kumar Saxena, indicó a Efe que miembros de la Comisión de Seguridad Ferroviaria acudirán hoy la estación de trenes de Kanpur, distrito del norte del país donde tuvo lugar el accidente, para "analizar cualquier evidencia en torno al siniestro".

"No se da ninguna hipótesis por sentado", indicó el portavoz.

En la madrugada del pasado domingo, un tren que cubría el trayecto Patna-Indore, descarriló en Kanpur, en el estado Uttar Pradesh, en la peor tragedia ferroviaria de los últimos años en este país.

El tren de pasajeros siniestrado tenía alrededor de 25 años, una "edad habitual" para vehículos de este tipo, señaló Saxena, sin dar más precisiones y sin valorar hipótesis manejadas por medios locales sobre una posible fractura de la vía como desencadenante del siniestro.

Los accidentes en la red ferroviaria india, una de las más extensas del mundo, son relativamente frecuentes.

En 2010, 145 personas murieron y 143 resultaron heridas al descarrilar un tren expresó contra otro de mercancías en Bengala Occidental, el este del país.

Según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2014 se produjeron 28 mil 360 accidentes relacionados con la red ferroviaria del país, en los que murieron 25 mil 006 personas.

La red ferroviaria india, con 65 mil kilómetros de recorrido, es la cuarta mas larga del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1.3 millones de empleados y 12 mil 500 trenes que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Temas

Lee También

Comentarios