Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | De acuerdo con los interrogatorios, el grupo planeaba un ataque 'para impresionar'

Comando yihadista planeaba atentado contra la Torre Eiffel

De acuerdo con los interrogatorios, el grupo planeaba un ataque 'para impresionar'

Por: NTX

La justicia francesa ha anunciado este lunes que ampliará el periodo de detención de los cabecillas del grupo. NTX / ARCHIVO

La justicia francesa ha anunciado este lunes que ampliará el periodo de detención de los cabecillas del grupo. NTX / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (13/FEB/2017).- El comando de tres jóvenes arrestados el viernes pasado en el sur de Francia planeaba realizar un atentado, presuntamente suicida, contra la Torre Eiffel de París, revelaron este lunes medios locales.

De acuerdo con los interrogatorios realizados en las últimas 72 horas a los detenidos, el grupo pretendía cometer un ataque de manera "inminente" contra la "Dama de hierro" como también se denomina a la Torre y contra enclaves de la capital francesa y una plaza de la ciudad sureña de Montpellier.

"Dicen que querían atacar la Torre Eiffel para impresionar", reportó, bajo anonimato, a medios locales uno de los investigadores del caso que participó en los interrogatorios de los aprehendidos.

La fuente indicó que los dos principales miembros del comando, un hombre de 20 años y su pareja de 16 años de edad, también tenían en mente atacar enclaves militares del sur del país, aunque los proyectos de atentado no tenían fecha ni estaban totalmente preparados.

La justicia francesa ha anunciado este lunes que, debido a los indicios encontrados, ampliará el periodo de detención provisional de los dos cabecillas del grupo, cuya identidad completa no fue revelada.

Los tres involucrados fueron arrestados el viernes pasado en la ciudad sureña francesa de Montpellier y en poblados cercanos en los que la policía encontró una pequeña cantidad de explosivos pero ningún arma.

En un comunicado, el Ministerio galo del Interior precisó que el grupo estaba preparando "un proyecto de atentado inminente".

"Estamos frente a una amenaza terrorista extremadamente elevada", declaró luego de anunciarse la detención el primer ministro Bernard Cazeneuve.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones