Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | El terremoto se sintió también en Guatemala, El Salvador y Nicaragua

Colombia se solidariza con Honduras ante el terremoto y ofrece ayuda

Todo sucedio en las horas de la madrugada

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Colombia expresó hoy su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Honduras ante el terremoto ocurrido en la madrugada de este jueves que ha dejado hasta el momento cinco muertos, según un comunicado difundido por la cancillería en Bogotá.

Asimismo, manifestó "sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados".

Colombia, puntualizó el comunicado, "está dispuesta a prestar toda la ayuda en caso de que el Gobierno hondureño así lo requiera".

En Tegucigalpa se informó que las víctimas mortales por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter son al menos cinco, registrados en los departamentos de Atlántida, Yoro y Cortés, norte, y Lempira, en occidente.

Las autoridades también han registrado al menos una decena de lesionados, dos de ellos en San José de Colinas, departamento occidental de Santa Bárbara, donde el techo de una vivienda cedió por la fuerza del fenómeno.

El terremoto, que se sintió en casi todo el país, lo mismo que en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, se registró a más de 100 kilómetros de la costa caribeña de Honduras hacia las 02.26 hora local (08.26 GMT), cuando la mayoría de los hondureños dormían.

Temas

Lee También