Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | Explican que buscarán que las bolsas de tamaño menor a 30x30 salgan de circulación

Colombia regula uso de bolsas de plástico

Santos explica que buscarán que las bolsas de tamaño menor a 30x30 salgan de circulación
Santos resalta que se se reutilizan las bolsas, los ciudadanos harán una contribución enorme al medio ambiente. EFE / ARCHIVO

Santos resalta que se se reutilizan las bolsas, los ciudadanos harán una contribución enorme al medio ambiente. EFE / ARCHIVO

BOGOTÁ, COLOMBIA (28/ABR/2016).- El gobierno de Colombia tomó medidas para concientizar a la población sobre el uso racional de las bolsas plásticas, como parte de una campaña a favor del medio ambiente, anunció el presidente Juan Manuel Santos.
 
El mandatario explicó que las autoridades colombianas "buscan que las bolsas de tamaño menor a 30x30 centímetros salgan de circulación, que las bolsas sean fabricadas con más resistencia y que tengan un mensaje de consumo responsable, entre otras medidas".
 
"Si nosotros creamos la costumbre de reutilizar las bolsas y de utilizar esas bolsas en forma responsable (...) haremos una contribución enorme a nuestra campaña para mantener la mayor riqueza que tiene Colombia y que tiene el planeta: nuestro medio ambiente", añadió.
 
Santos anunció además que a partir de mañana viernes se iniciará la campaña "Reembólsale al Planeta", creada por el Ministerio de Ambiente y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio.
 
Otras entidades que apoyan la campaña son la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la organización sin fines de lucro Acoplásticos, la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars) y la Secretaría de Ambiente del Distrito Capital.
 
La iniciativa arrancará formalmente mañana viernes en diferentes centros comerciales y almacenes de las principales ciudades de Colombia.
 
Asimismo, el mandatario hizo un llamado a buscar alternativas a la utilización de bolsas plásticas como, por ejemplo, bolsas de tela, canastos o carritos de compra.
 
La campaña se produce a una semana de la firma del acuerdo alcanzado en la Conferencia sobre Cambio Climático, conocida como COP21, realizada en diciembre pasado en París, que también fue ratificado por Colombia.

Temas

Lee También

Comentarios