Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Se investigasi el colapso se debió a un desastre natural o un acto de sabotaje

Colapso de montaña de basura suma 19 muertos en Sri Lanka

Las autoridades investigan si el colapso del viernes por la noche se debió a un desastre natural o un acto deliberado de sabotaje

Por: AP

Cuatro personas fueron rescatas de entre los restos, pero se desconoce si hay otras víctimas sepultadas. EFE / A. Pushpa

Cuatro personas fueron rescatas de entre los restos, pero se desconoce si hay otras víctimas sepultadas. EFE / A. Pushpa

COLOMBO, SRI LANKA (15/ABR/2017).- Al menos 19 personas murieron, 13 resultaron heridas y más de 600 huyeron de sus hogares después que una enorme montaña de basura colapsara sobre parte de un barrio pobre cerca de la capital de Sri Lanka.

El desastre ocurrió durante las celebraciones locales de año nuevo, indicaron las autoridades el sábado.

Varios soldados registraban el lugar en Meetotamulla, un poblado cerca de Colombo, la capital del país.

Cuatro personas fueron rescatas de entre los restos, pero se desconoce si hay otras víctimas sepultadas, dijo el portavoz militar Roshan Seneviratne, que agregó que cinco niños se encuentran entre los muertos.

El vocero de policía, Priyantha Jayakody, señaló que las autoridades investigan si el colapso del viernes por la noche se debió a un desastre natural o un acto deliberado de sabotaje.

El lugar ha sido utilizado para arrojar la basura de Colombo durante los últimos años como parte de los esfuerzos de las autoridades por limpiar la capital. Sin embargo, los residentes de las pequeñas chozas de la zona habían protestado contra el uso del área como vertedero debido a los riesgos para la salud.

El primer ministro Ranil Wickremesinghe anunció el sábado que el gobierno pronto retiraría la basura del área.

Seneviratne agregó que las 625 personas que sufrieron la destrucción de sus casas o cuyas viviendas se encuentran en zona de peligro fueron alojadas en escuelas cercanas.

Al menos 13 personas recibían atención en el principal hospital estatal de Colombo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones