Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Hasta el momento han sido rescatadas tres personas de entre los escombros

Colapsa un edificio en Kenia; hay 15 desaparecidos

Hasta el momento han sido rescatadas tres personas de entre los escombros
Indican que 121 personas fueron evacuadas momentos antes de que el edificio se viniera abajo tras ser declarado en estado ruinoso. TWITTER /

Indican que 121 personas fueron evacuadas momentos antes de que el edificio se viniera abajo tras ser declarado en estado ruinoso. TWITTER /

NAIROBI, KENIA (13/JUN/2017).- Al menos 15 personas están desaparecidas tras colapsar un edificio de ocho plantas en la ciudad de Nairobi, informaron hoy fuentes policiales de Kenia.

Según informes preliminares, hasta el momento han sido rescatadas tres personas de entre los escombros, mientras un testigo dijo que el lunes repararon una gran grieta en el edificio y, horas después, tuvieron que abandonar sus casas temiendo un inminente derrumbe.

La policía indicó que 121 personas fueron evacuadas momentos antes de que el edificio se viniera abajo la noche del lunes, tras ser declarado en estado ruinoso por la Autoridad Nacional de Construcción.

Se estima que en Nairobi viven cuatro millones de habitantes, de los cuales la mayoría radica en zonas de bajos ingresos o barriadas construidas de forma ilegal.

El año pasado 42 personas murieron en el derrumbe de un bloque de pisos por las intensas lluvias en un barrio marginal de la capital, por lo que el gobierno comenzó a demoler decenas de edificios construidos de forma ilegal.

Temas

Lee También

Comentarios