Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | Hasta el momento no se ha determinado el motivo del descarrilamiento

Cinco muertos y decenas de heridos al descarrilar tren en sureste de Senegal

El accidente, según la fuente, se produjo anoche en la localidad de Goudiry, a 542 kilómetros al sureste de Dakar

DAKAR.- Cinco personas resultaron muertas y decenas heridas al descarrilar en el sureste de Senegal el ferrocarril internacional que une Dakar y Bamako, informó hoy la Radio Nacional Senegalesa RTS.

El accidente, según la fuente, se produjo anoche en la localidad de Goudiry, a 542 kilómetros al sureste de Dakar, y al menos 36 personas resultaron heridas según la emisora, que precisa que algunas de ellas se encuentran graves.

Equipos sanitarios y de bomberos se desplazaron al lugar del accidente para prestar asistencia a los heridos, que fueron trasladados al hospital de Tambacounda, capital de la región oriental de Senegal.

Hasta el momento no se ha determinado el motivo del descarrilamiento y la Gendarmería y los técnicos de "Transrail SA", el consorcio canadiense que explota la línea ferrocarril que une Senegal y Mali han iniciado una investigación sobre el caso.

Según RTS, el primer ministro, Souleymane Ndene Ndiaye, se ha trasladado hoy al lugar del accidente para tener conocimiento directo de la situación y ofrecer el apoyo del Gobierno a los familiares de los fallecidos y a los heridos.

Temas

Lee También

Comentarios