Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Internacional | Los ataques suicidas ocurrieron de forma casi simultánea en la ciudad de Maiduguri

Cinco atentados en el noreste de Nigeria dejan 12 muertos

Los ataques suicidas ocurrieron de forma casi simultánea en la ciudad de Maiduguri
Boko Haram, debilitado por los avances del Ejército, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles. AFP / ARCHIVO

Boko Haram, debilitado por los avances del Ejército, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles. AFP / ARCHIVO

ABUYA, NIGERIA (19/JUN/2017).- Al menos 12 personas fueron asesinadas y otras 11 resultaron heridas en cinco atentados suicidas casi simultáneos cerca de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informaron hoy medios locales.

Cinco mujeres se hicieron estallar anoche en Kofa, a ocho kilómetros de la ciudad de Maidiguri, y causaron la muerte de 12 civiles e hiriendo a otras 11 personas, confirmó el portavoz de la Policía del estado de Borno, Víctor Isuku.

Los atentados también resultaron en la muerte de las atacantes, por lo que la cifra total de muertos asciende a 17 personas.

"Varios atentados suicidas tuvieron lugar anoche, alrededor de las 20:30 horas (19:30 GMT), cuando cinco mujeres suicidas detonaron artefactos atados a sus cuerpos en la comunidad de Kofa", hizo oficial la Policía en un comunicado.

Una de las suicidas atentó cerca de una mezquita, matando a siete personas y otra en una casa donde acabó con la vida de cinco personas. Otras suicidas se hicieron estallar en la comunidad, resultando solo en su muerte, detalló el diario local "The Punch".

Las once personas que resultaron heridas en los ataques fueron trasladadas al Hospital Universitario de la Universidad de Maiduguri mientras que los efectivos policiales se trasladaron a la escena donde ya ha sido restablecido el orden.

El Ejército nigeriano ha logrado en los últimos meses recuperar buena parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país, donde los yihadistas aspiran a establecer un estado regido por la sharia o ley islámica.

El grupo terrorista, debilitado por los avances del Ejército, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles, objetivos más fáciles que los militares o las sedes del Gobierno.

Desde el inicio de su campaña en 2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20 mil personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

Millones de personas sufren en este momento escasez de comida en el noreste de Nigeria, debido a la sequía y a los efectos del terrorismo.

Temas

Lee También

Comentarios