Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Internacional | Declaran que aparentemente no es un hecho accidental

Cierran estación del metro de Chile por explosión

Declaran que aparentemente no es un hecho accidental

Por: EL INFORMADOR

SANTIAGO DE CHILE (08/SEP/2014).- Una fuerte explosión en la zona de locales comerciales de la estación de metro Escuela Militar, en Santiago, dejó cinco heridos, uno de ellos de gravedad, informó Carabineros.

"Hay cinco lesionados por el momento, uno de ellos grave", dijo una fuente de Carabineros, que precisó que se desconocen las causas de la explosión.

Por su parte, en su cuenta de Twitter @metrodesantiago, el metro informó que para facilitar la investigación policial, la estación Escuela Militar está temporalmente cerrada, por lo que los trenes no se detienen en dicha estación

También dio a conocer que las personas heridas están siendo atendidas y las galerías han sido evacuadas, ya que las autoridades están trabajando en el lugar.

La explosión se produjo a las 14H15 locales (17H15), en un sector de locales de comida en pleno horario de almuerzo, y según las primeras informaciones citadas por la prensa, se trataría de un artefacto instalado en un basurero.

"Se me flectaron las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso", dijo un testigo sin identificar al canal de noticias 24 horas.

Los heridos "fueron derivadas a centros asistenciales, algunas que fractura expuesta y otras con problemas de síndrome acústico por la explosión", señaló a radio Cooperativa el comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, Mauricio Repetto quien dijo que "Aparentemente no es un hecho accidental"..

Con información de AFP

Temas

Lee También

Comentarios