Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | Chávez realizó un maratónico cierre de campaña

Cierra campañas del PSUV

Chávez apoya a sus candidatos rumbo a las elecciones regionales

Por: EFE

CARACAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez realizó un maratónico cierre de campaña en apoyo de los candidatos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rumbo a las elecciones regionales del próximo domingo.

El mandatario pretende apuntalar a los candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales, repitiendo su estrategia de aglutinar a los electores alrededor de su liderazgo. 

Mientras Chávez utilizó como arma un agresivo discurso contra sus rivales políticos y disidentes del PSUV, la oposición gastó buena parte de su energía en la búsqueda de candidatos “unitarios” de los diversos partidos.  
Al final los esfuerzos opositores fallaron en los estados Anzoátegui, Bolívar, Guárico y Yaracuy, en los cuales la dispersión del voto podría determinar la victoria del oficialismo.

También fracasaron en lograr un candidato de consenso en el municipio Chacao, vecino a la capital en el Estado Miranda, considerado bastión del antichavismo. 

Un total de 16.6 millones de ciudadanos están habilitados para votar el domingo a 22 gobernadores, 328 alcaldes y sus consejos legislativos.

Las encuestas indican que la oposición tiene posibilidades de ganar entre ocho y 10 gobernaciones, dependiendo de la participación de sus simpatizantes.

Según los analistas, Chávez decidió apuntalar a sus abanderados a fin de preservar sus apoyos regionales con miras a resucitar su proyecto de agregar la reelección presidencial indefinida.  
El mandatario viajó a Nueva Esparta, Zulia, Aragua, Carabobo, Guárico, Sucre y Trujillo, los  primeros dos gobernados por opositores.

En Zulia desplegó toda su arsenal en contra el gobernador saliente y su ex rival en las elecciones de 2006, Manuel Rosales, a quien le advirtió que encabezaría una operación para meterlo preso por supuestos hechos de corrupción. Además lo llamó “desgraciado” y “mafioso”.

Las amenazas y descalificaciones alcanzaron a su ex aliado Luis Acosta Carlez, un general al que califica de traidor por buscar la reelección en Carabobo y negarse a dejar el camino abierto a su candidato Mario Silva.  
Incluso advirtió que en caso de que Silva pierda la elección se vería obligado a “sacar los tanques”, porque la oligarquía utilizaría esa región para conspirar contra su Gobierno.

Temas

Lee También

Comentarios