Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Un marino fue evacuado en helicóptero necesitando tratamiento médico urgente

Choque de destructor de EU y nave filipina deja siete desaparecidos

Un marino fue evacuado en helicóptero necesitando tratamiento médico urgente
El USS Fitzgerald resultó dañado en su parte de estribor por encima y por debajo de su línea de flote. AFP / I. Sagisawa

El USS Fitzgerald resultó dañado en su parte de estribor por encima y por debajo de su línea de flote. AFP / I. Sagisawa

TOKIO, JAPÓN (16/JUN/2017).- Siete miembros de un destructor estadounidense permanecían desaparecidos tras la colisión entre el buque y un navío mercante filipino en la madrugada del sábado, informó la guardia costera japonesa según la agencia de prensa Kyodo.

El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo hacia las  02:30 locales (17:30 GMT viernes), cuando el destructor se encontraba a unas 56 millas náuticas en el sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, había precisado poco antes la Flota del Pacífico de Estados Unidos en un breve comunicado.

La Marina estadounidense también indicó que un marino fue evacuado en helicóptero, dando a entender que requería tratamiento médico urgente.

Guardacostas japoneses se encontraban en la zona. El destructor USS Dewey (DDG 105), ayuda médica y dos remolcadores de la Marina estadounidense fueron enviados en el lugar de la colisión. La fuerza aérea de la Marina también se disponía a trasladarse a la zona.

Un video de NHK News mostraba el estribor del Fitzgerald, justo delante de la torre de control, severamente dañado. El babor del buque sufrió en cambio menos desperfectos.

"El USS Fitzgerald resultó dañado en su parte de estribor por encima y por debajo de su línea de flote", precisó el texto de la Flota del Pacífico.

El destructor sigue funcionando con su propio motor "pero su propulsión es limitada".

El navío, de 154 metros (505 pies), tiene su base en Yokosuka, al sur de Yokohama y Tokio, y opera en el Pacífico y en el mar de Japón.

Temas

Lee También

Comentarios