Jueves, 16 de Octubre 2025
Internacional | Siete de las víctimas aún continúan desaparecidas

Chile reanuda búsqueda de restos de víctimas de accidente aéreo

Chile inició hoy la segunda fase de la Operación Loreto, cuyo objetivo es localizar los restos de siete de las víctimas que falta por localizar del accidente aéreo ocurrido hace unos días

Por: NTX

Fotografía que muestra partes claves del avión militar siniestrado el pasado 2 de septiembre. EFE  /

Fotografía que muestra partes claves del avión militar siniestrado el pasado 2 de septiembre. EFE /

SANTIAGO DE CHILE (17/SEP/2011).- El gobierno de Chile inició hoy la segunda fase de la "Operación Loreto", destinada a la búsqueda y rescate de víctimas del accidente aéreo del pasado 2 de septiembre en el archipiélago Juan Fernández, que dejó 21 personas muertas.  

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, expuso que la segunda etapa de la operación se centrará en la búsqueda de los restos de siete víctimas que personas que aún permanecen desaparecidas.  

El esfuerzo se concentrará en agotar la posibilidad de encontrar restos de las víctimas que permanecen en calidad de desaparecidos, recuperar partes del avión siniestrado, claves para la investigación del accidente, indicó.  

En declaraciones a una radioemisora local, Allamand dijo que iniciarán el repliegue de las fuerzas con que cuentan en ese "teatro de operaciones". "Se trata de mover aproximadamente mil personas y eso es una operación logística de alguna envergadura", aseguró.  

En esta etapa de búsqueda de víctimas y rescate de partes del avión Casa 212 que cayó al mar con 21 personas a bordo, participaran cinco expertos en sondaje estadunidenses, quienes operarán dos submarinos no tripulados.  

En el avión viajaban cinco funcionarios de la Televisión Nacional de Chile, encabezados por el animador Felipe Camiroaga; seis de la fundación "Desafío Levantemos Chile", lideradas por el empresario Felipe Cubillos, y dos funcionarias del Consejo de la Cultura.  

Además iban dos miembros del Departamento de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), a quienes se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave militar.  

Aún falta por localizar los cuerpos de José Cifuentes, Rodrigo Fernández, Flavio Oliva y Eduardo Estrada (Fach); Joel Lizama (Desafío Levantemos Chile), Romina Irarrázabal (Consejo Nacional de la Cultura) y Rodrigo Cabezón (Televisión Nacional de Chile). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones