Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Internacional | Rosales, también es acusado de una conspiración para matar a Chávez

Chávez prevé que tendrá que sacar los tanques si la oposición gana en Carabobo

Esta es la segunda ocasión que Chávez amenaza en un mitin electoral con acudir a la Fuerza Armada

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que quizá terminará "sacando los tanques" en el estado de Carabobo si la oposición a su gestión gana allí la gobernación regional en las elecciones del próximo 23 de noviembre.

“Si permiten que la oligarquía (...) regrese a la Gobernación (de Carabobo), a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la Brigada Blindada para defender al gobierno revolucionario y para defender al pueblo", dijo el mandatario en un mitin nocturno en ese Estado del noroeste del país.

Carabobo está gobernado en la actualidad por el general Carlos Acosta, quién hace cuatro años ganó ese cargo como seguidor de Chávez, pero éste en los últimos meses lo ha tildado de "traidor" al haber negado apoyo al candidato oficialista a reemplazarlo, Mario Silva, un ex animador de la emisora VTV de la red estatal de televisión.

Esta es la segunda ocasión que Chávez amenaza en un mitin electoral con acudir a la Fuerza Armada si en las elecciones de dentro de quince días se impone un candidato contrario a su gestión.

El pasado 25 de octubre, dijo que consideraría un "plan militar" si la Alcaldía de Maracaibo, capital del Zulia, era ganada por el líder opositor y actual gobernador de ese estado fronterizo con Colombia, Manuel Rosales.

Rosales, también acusado de una conspiración para matar a Chávez, quien además lo ha tachado de "corrupto y mafioso" y, por ello, lo ha amenazado con la cárcel, dijo hoy que sólo matándolo podrán sacarlo de la contienda política y electoral.

"Tendrán que matarme, porque no tienen ninguna razón para hacer nada contra mí", dijo Rosales en un comunicado.

"Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales (...); sépalo el Zulia y Venezuela, porque una calaña como esa debe estar en prisión, no puede estar suelto", dijo Chávez el día en que amenazó con considerar un "plan militar" en Zulia.

"Bienvenido (Chávez) al Zulia" y, pese a que está "riñiendo con la ley al hacer campaña" electoral a favor de los candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "no nos interesa su terrorismo desatado de persecución política ni su campaña de guerra sucia, de guerra psicológica", respondió Rosales en esa ocasión.

Temas

Lee También

Comentarios