Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | El el Gobierno de Chávez acusa a la cadena televisiva de “terrorismo mediático”

Chávez defiende acción policial contra Globovisión

Se incautaron 24 vehículos último modelo al dueño de Globovisión

Por: EL INFORMADOR

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió las acciones policiales contra el empresario Guillermo Zuloaga, dueño del canal de noticias Globovisión, en cuyo domicilio se incautaron 24 vehículos último modelo.

En cadena nacional, Chávez dijo que la acción de la policía judicial se realizó la noche del jueves para tratar de acabar con la impunidad heredada de las clases políticas y económicas que gobernaron el país durante más de 50 años del siglo pasado.

El mandatario negó que la acción judicial forme parte de una “persecución” contra la cadena pero es acusada por el Gobierno de “terrorismo mediático”.

Chávez sentenció que algunos autores de delitos administrativos y otros comunes cometidos por políticos y ex militares de la Fuerza Armada pretenden escudarse bajo la figura de la persecución y difamación política por parte de su Gobierno.

La Fiscalía venezolana indicó que investigará la presunta obstrucción a las autoridades registrada durante el allanamiento.

La Organización de las Naciones Unidas y la de Estados Americanos (OEA) expresaron su “preocupación por los señalamientos” del Gobierno del presidente venezolano contra canales privados de televisión en Venezuela a los que acusa de intentar desestabilizarlo. (Agencias)

Temas

Lee También