Viernes, 20 de Junio 2025
Internacional | Sobre Castro y Jackson, Juan Osco pronosticó que en el próximo año, la salud de ambos personajes va a estar algo quebrantada

Chamanes envían buenas vibras a Obama y otros mandatarios

Los chamanes peruanos realizaron un ritual por la paz y la mejora de la economía mundial

Por: AP

LIMA, PERÚ.- Con hojas de coca, cartas, flores y calaveras, un grupo de chamanes realizó el domingo un ritual especial a fin de darle buenas vibras para el 2009 al presidente electo estadounidense Barack Obama, al mandatario venezolano Hugo Chávez y a otros líderes.

``Hoy día hemos hecho un ritual con la bienvenida del año 2009 dando buenos augurios a los presidentes del mundo entero, en especial, implorando por la paz mundial y también contrarrestando la crisis financiera que va a afectar mucho a muchos países'' dijo Juan Osco, el Chamán de los Andes, a APTN, el departamento de televisión de The Associated Press.

Este grupo, conformado por unos diez chamanes, se reunió en la cima del cerro San Cristóbal --ubicado en el centro de la ciudad--, donde agitó sus maracas y lanzó flores a una fotografía de Obama, con el objetivo de que el 2009 sea un buen año para él, quien asume la presidencia de los Estados Unidos el 20 de enero.

Este mismo rito se repitió ante una foto del presidente Alan García, quien gobierna el Perú desde hace dos años y medio.

``Que se vaya el pensamiento negativo y que vengan las fuerzas positivas'', exclamaron los chamanes cuando se encontraron frente a las fotografías unidas de Chávez, el presidente boliviano Evo Morales, el ex mandatario cubano Fidel Castro e incluso el cantante estadounidense Michael Jackson.

Sobre Castro y Jackson, Juan Osco pronosticó que en el próximo año, la salud de ambos personajes va a estar algo quebrantada, pero aseguró que ``no ve luto'' en ninguno de los dos casos.

Osco dio más pronósticos para el próximo año.

``Vemos para Obama un gobierno conciliador, pacífico en el mundo entero... Vemos a Hugo Chávez que va a querer buscar una reelección indefinida, pero va a tener ciertos obstáculos. Evo Morales va a tener momentos muy difíciles, parece que se va a aliar más con Hugo Chávez. Y en cuanto a lo que es Alan García va a tener una oposición fuerte, fuertísima'', concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones