Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | La pandilla era perseguida desde hace años por sus conocidas batallas callejeras

Capturan a más de 80 pandilleros en Los Ángeles

Más de 80 pandilleros fueron arrestados en Los Ángeles bajo acusaciones de atentar contra la Policía y atacar a ciudadanos negros

Por: AFP

LOS ÁNGELES.- Más de 80 pandilleros fueron arrestados en Los Ángeles bajo acusaciones de atentar contra la Policía y atacar a ciudadanos negros en distintos barrios del Sur de California, en la redada más grande contra pandillas latinas en la historia de Estados Unidos.

Según la fiscalía de Los Ángeles, un amplio operativo de las agencias federales y locales, con el apoyo de mil 400 efectivos policiales realizaron las detenciones de 88 miembros y aliados de la pandilla The Varrio Hawaiian Gardens.

La pandilla era perseguida desde hace años por sus conocidas batallas callejeras con otras pandillas y atacar de forma sistemática a residentes negros en barrios del Sur de Los Ángeles.

Los arrestos del jueves tomaron como blanco sobre todo a miembros de la pandilla que ya tenían cargos por posesión de armas de fuego, drogas y otros delitos, al realizarse esta operación por parte del FBI, la DEA y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Las autoridades de Los Angeles ya se habían enfocado en esta pandilla en 2005 cuando fueron señalados como sospechosos del asesinato de un comisario del  Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Temas

Lee También