Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | El grupo delicitivo se hace llamar : La Unión

Capturan a 22 miembros de bandas dedicadas al crimen organizado en Colombia

Se dedicaban al narcotráfico y habían asesinado a varias personas

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Policía colombiana capturó a 22 miembros de dos bandas dedicadas al crimen organizado conocidas como La Unión y Calatrava, acusadas de narcotráfico y de al menos 39 homicidios en la ciudad de Medellín (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

Los detenidos anoche están sindicados de los delitos de homicidio selectivo, tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, secuestro, sicariato, desplazamiento forzado y ajuste de cuentas entre delincuentes.

"Según la investigación, desde el año 2008 hasta la fecha la banda criminal La Unión ha perpetrado 39 homicidios selectivos en el sur del área metropolitana de Medellín", indicó la Policía en un comunicado.

Además, La Unión está acusada de ser responsable de controlar y dirigir el tráfico de estupefacientes en Medellín y el área metropolitana de esa ciudad, así como de torturar y lesionar a las personas que no aceptan sus exigencias o se niegan a hacer parte de sus filas.

Las dos organizaciones criminales también son investigadas por reclutar forzosamente a jóvenes de los barrios populares de la ciudad y hacer una "limpieza social", como llaman al asesinato de ladrones y consumidores de drogas, prostitutas y homosexuales.

Temas

Lee También