Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | La medida fue convocada después del fracaso de 10 horas de negociaciones mantenidas entre la empresa y el sindicato

Caos en Londres por huelga de 48 horas en el metro

Continúa hoy huelga en el metro de Londres, provocando un caos en las principales carreteras y afectaciones a 3.5 millones de usuarios

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA.- La huelga de 48 horas en la red de metro de esta capital en demanda de mejoras salariales y en protesta de recortes laborales continuó hoy provocando un caos en las principales carreteras y afectaciones a 3.5 millones de usuarios.  

El paro, que comenzó la víspera a las 19:00 horas locales (18:00 GMT), originó largas filas en las paradas de autobuses, por lo que miles de personas recurrieron a bicicletas o a caminar hacia sus centros de trabajo, de acuerdo con reportes de la cadena BBC.  

Además, la huelga causará problemas a los 70 mil aficionados que acudirán esta noche al partido de fútbol que disputará la selección inglesa frente Andorra -clasificatorio para el Mundial de Fútbol del año próximo- en el estadio de Wembley, en el norte de Londres.  

Nueve de las 11 líneas del metro de Londres permanecieron este miércoles cerradas y aunque el paro terminará hasta la noche de mañana jueves, el servicio quedará totalmente restablecido hasta primera hora del viernes próximo.  

La huelga, que causará pérdidas por unos 164 millones de dólares, fue convocada por el sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte en demanda de mejores salarios y contra el despido de dos conductores del metro por faltas disciplinarias.  

Alrededor de 3.5 millones de personas utilizan la red de metro de Londres que recorre un total de 402 kilómetros y utiliza más de 500 trenes en horas de bastante afluencia.  

 La medida fue convocada después del fracaso de 10 horas de negociaciones mantenidas la víspera entre la empresa y el sindicato.  

El alcalde de Londres, Boris Johnson, exhortó a los líderes sindicales a regresar a la mesa de negociaciones para resolver disputas sobre sueldos, problemas disciplinarios y recortes laborales. 

Temas

Lee También

Comentarios