Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Internacional | se mostró confiado en ganar los comicios del 9 de marzo próximo.

Califica Rajoy a gobierno socialista como frívolo y mentiroso

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del gobierno español, Mariano Rajoy, criticó la política aplicada en los últimos cuatro años por los socialistas

Por: EL INFORMADOR

PAMPLONA.-  El candidato del Partido Popular a la Presidencia del gobierno español, Mariano Rajoy, criticó hoy aquí la política aplicada en los últimos cuatro años por los socialistas y se mostró confiado en ganar los comicios del 9 de marzo próximo.  
'El actual gobierno ha sido frívolo, se ha regido por la improvisación, y le ha mentido a los españoles', señaló Rajoy ante unas cinco mil personas que asistieron a un mitin de campaña en la capital Navarra, a nueve días de las elecciones generales.  
El líder de la principal oposición afirmó que la administración del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a la que 'le quedan muy pocos días', ha sido el gobierno de las ocurrencias, al afirmar que lo que la gente requiere es tener un rumbo fijo.  
Durante el acto, efectuado esta noche en el Auditorio del Baluarte de Pamplona, Rajoy aseveró que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no se ubica en la realidad y en los problemas que le importan a la sociedad española.  
Sostuvo que Rodríguez Zapatero ha dedicado cuatro años de legislatura para definir lo que es España, por su política de apoyo a los nacionalismos, al manifestar que: 'somos una nación de ciudadanos libres e iguales'.  
Cuando el candidato del Partido Popular (PP) se refirió a la unidad del país, miles de banderas españolas ondearon en el auditorio y se escucharon gritos de 'íviva España!'.  
En medio de los aplausos de sus simpatizantes, Rajoy aseguró que ganará las elecciones del próximo 9 de marzo. 'Siento que es mi momento, siento que ha llegado el cambio', expresó.  
Durante el acto proselitista, el político conservador afirmó que su prioridad es la economía, tras cuestionar el alza en los precios de 4.4 por ciento registrada en España este mes.  
Se comprometió a bajar el impuesto de la renta para las personas físicas, así como el impuesto de sociedades, además de fortalecer la incorporación de más mujeres al mercado laboral, debido a que la relación es de 12 millones de hombres por ocho de mujeres.  
Rajoy indicó que se referiría a la entrevista que el periodista Iñaki Gabilondo le realizó hace unas semanas a Rodríguez Zapatero, quien -al pensar que los micrófonos estaban apagados- sostuvo que a la campaña electoral necesitaba tensión, dramatización y crispación.  
El candidato del PP señaló que la crispación había sido la política permanente del actual gobierno y que él apostaría por la concordia y la tolerancia.  
Asimismo, Rajoy defendió su propuesta para regular la inmigración, al acusar al actual gobierno de conducirse de manera irresponsable en esta materia. 

NOTIMEX 19:04 29/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios