Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Internacional | Bush, prometió una transición fluida al mandatario electo Barack Obama

Bush promete a Obama transición sin problemas

El presidente electo visitará la Casa Blanca el lunes como parte del proceso de cambio administrativo y para tratar temas como la crisis económica e Iraq

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, prometió una transición fluida al mandatario electo Barack Obama, con quien se reunirá la semana próxima para abordar detalles sobre la crisis financiera y la guerra en Iraq.

“En las semanas siguientes, he pedido a funcionarios de mi administración que informen al equipo de Obama sobre asuntos de políticas actuales que incluyen los mercados financieros y la guerra en Iraq”, dijo Bush a cientos de funcionarios de la Casa Blanca.

“Enfrentamos desafíos económicos que no se detendrán para que se instale un nuevo presidente. Ésta será también la primera transición presidencial en tiempo de guerra en cuatro décadas”.

Informó que las diversas entidades federales se han preparado por más de un año para una transición fluida, que incluye informes de Inteligencia al presidente electo y autorizaciones de seguridad del Departamento de Justicia a los miembros del equipo de transición de Obama.

El mandatario urgió al personal de la Casa Blanca a que se conduzcan con “decencia y profesionalismo” durante este periodo de transición.

“A medida que se acerca el 20 de enero (cuando Obama asuma la presidencia), algunos estarán ansiosos de encontrar un nuevo trabajo o un nuevo lugar donde vivir. Sé cómo se sienten”, dijo el mandatario a los funcionarios de la Casa Blanca, al urgirles que presten atención a las prioridades actuales.

Bush indicó que continuará afrontando la crisis financiera global con la próxima cumbre internacional del 15 de noviembre en Washington, y que seguirá urgiendo al Congreso la ratificación de tratados pendientes de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Primera rueda de prensa

Pasada la euforia luego de una victoria sin discusión ante el republicano John McCain --al que derrotó por casi ocho millones de votos (52% contra 46%)-- Barack Obama dará su primera rueda de prensa hoy en Chicago, donde está previsto que se reúna también con sus asesores económicos para hablar sobre la crisis financiera en el país, la peor en 80 años.
Según el equipo de Obama, el vicepresidente electo, Joseph Biden, también participará en ambos actos. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios