Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Internacional | Celebró la Batalla de Puebla del Cinco de Mayo de 1862, como un 'logro histórico' de quienes buscan avanzar la paz y la libertad

Bush confunde fechas de la historia de México

La proclama mencionó de forma equivocada el 16 de septiembre de 1867 como la fecha en la que los mexicanos lograron su independencia, cuando en realidad esa gesta histórica se concreto en 1810

Por: NTX

Washington.- El presidente de Estados Unidos George W. Bush celebró hoy la Batalla de Puebla del Cinco de Mayo de 1862, como un 'logro histórico' de todos quienes buscan avanzar la paz y la libertad en todo el mundo.

'El Cinco de Mayo es un día jubiloso en la historia mexicana y una marca importante en la historia de la libertad', señaló Bush en una proclama oficial emitida con motivo de la fecha por la Casa Blanca.

>

La proclama mencionó de forma equivocada el 16 de septiembre de 1867 como la fecha en la que los mexicanos lograron su independencia, cuando en realidad esa gesta histórica se concreto en 1810.

>

Y en una corrección posterior anularon el mes, pero el año de 1867 correspondía al fin de la intervención francesa en México.

>

Bush señaló que la conmemoración de la fecha debe ser una oportunidad de reconocer los 'fuertes lazos' de familias, economía y cultura entre Estados Unidos y México.

>

'A través de un compromiso compartido con la libertad económica y los derechos universales de libertad, los Estados Unidos y México continúan construyendo un futuro de prosperidad y oportunidad para toda la gente', enfatizó.

>

A nombre de su esposa, la primera dama Laura Bush, el presidente estadunidense envió los mejores deseos al pueblo de México y coronó su proclama con una frase en español: 'Que Dios los Bendiga'.

>

NTX 03-05-08 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios