Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Hizbulá admite derrota electoral

Breves del Mundo

Ahmadineyad decepciona a multitud que lo esperaba

Por: EL INFORMADOR

Ahmadineyad decepciona a multitud que lo esperaba

TEHERÁN.-
Cientos de miles de iraníes colapsaron las calles de Teherán en una explosión de pasión electoral que comenzó a media tarde con un multitudinario acto de apoyo al actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, y se prolongó hasta altas horas de la noche.
En autobuses y a pie, desde los barrios del Sur de Teherán y los cinturones obreros de la ciudad, familias enteras se congregaron en la gran mezquita de Musala, en el centro de la ciudad, con la esperanza de escuchar al mandatario.
Ahmadineyed, no obstante, dejó a los suyos con la miel en los labios, ya que suspendió el acto debido a razones de seguridad, explicaron responsables de su campaña electoral.

Hizbulá admite derrota electoral

BEIRUT.-
El máximo dirigente de Hizbulá, Hasan Nasralá, aceptó los resultados de las elecciones parlamentarias libanesas, celebradas el domingo, en las que la coalición, encabezada por su grupo, fue derrotada por la alianza prooccidental.
“Aceptamos los resultados anunciados por el ministro de Interior (Ziad Barud) con un espíritu deportivo y democrático”.
Con 71 escaños, la coalición política prooccidental ganó las elecciones y revalidó así su mayoría, frente a la alianza prosiria de Hizbulá, que se hizo con 57 asientos en el Parlamento, según el recuento oficial, difundido hoy.

La pacifista Cindy Sheehan a vuelve la carga contra Bush

DALLAS, EU.-
Cindy Sheehan, la activista antibélica cuyo hijo murió en combate en Iraq en 2004, reactivó sus protestas contra el ex presidente George W. Bush, al encabezar una marcha y concentración cerca de la casa del ex mandatario.  
Unas 50 personas participaron en la manifestación organizada por el Dallas Peace Center, una organización que ha estado involucrada en las protestas de Sheehan desde 2005, cuando encabezó un plantón de casi un mes fuera del rancho de Bush en Crawford, Texas.  
Los organizadores no tenían permiso de la ciudad para la manifestación por lo que fueron obligados a marchar por las banquetas y no cruzar ni impedir el paso de las calles principales. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios