Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | Enviado de EU evaluará situación de desplazados en Pakistán

Breves del Mundo

El Papa y Yúschenko a favor de solucionar diferencias iglesia-Estado

Por: EL INFORMADOR

El Papa y Yúschenko a favor de solucionar diferencias iglesia-Estado
CIUDAD DEL VATICANO.-
El Papa recibió en audiencia en el Vaticano al presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, con quien coincidió en la necesidad de potenciar el diálogo entre los cristianos para promover la unidad y solucionar los temas “aún abiertos” entre el Estado ucraniano y la Iglesia.

Enviado de EU evaluará situación de desplazados en Pakistán
WASHINGTON.-
El enviado de Estados Unidos para Pakistán y Afganistán, Richard Holbrooke, visitará esa región del 3 al 5 de junio para evaluar la situación de los desplazados paquistaníes que huyen de combates, informaron fuentes oficiales.
Holbrook se reunirá en Pakistán con los desplazados y organizaciones humanitarias, así como también autoridades locales y nacionales de ese país.

Nuevo escándalo por uso de aviones salpica a Berlusconi
ROMA.-
Un fiscal italiano abrió una investigación ante el posible uso impropio de aviones estatales, tras informes de que invitados del primer ministro Silvio Berlusconi llegaron en aviones militares a su residencia privada en Cerdeña.
Fuentes judiciales dijeron que el caso fue abierto después de una queja de la asociación de consumidores Codacons y no va contra ningún funcionario en concreto.

Autoridades colombianas hallan dos narcosubmarinos
BOGOTÁ.-
Las autoridades colombianas hallaron en una zona rural del Golfo de Urabá dos submarinos de una organización del narcotráfico con capacidad de transportar seis toneladas de droga cada uno, informaron fuentes oficiales.
Fuentes de la Armada, que junto al Ejército y a la Fiscalía participaron en la operación, precisaron que las embarcaciones estaban ocultas en un sector de las Bocas del Río Tumaradó, afluente del Río Atrato, listos para ser cargados con cocaína. (Agencias)

Temas

Lee También