Lunes, 27 de Enero 2020
Internacional | Inicio de temporal de lluvias cobra dos vidas en Nicaragua

Breves del Mundo

Ataque suicida mata a seis policías en Somalia

Por: EL INFORMADOR

Ataque suicida mata a seis policías en Somalia

MOGADISCIO.-
Un ataque suicida en coche-bomba causó la muerte a seis policías y un civil en la capital de Somalia, donde insurgentes islámicos de línea dura están luchando contra las fuerzas del Gobierno.
Abdifatah Shaweye, gobernador interino de Mogadiscio, dijo que el atacante suicida condujo su camioneta hasta las puertas de los cuarteles de la Policía y detonó una bomba frente a los guardias.

Inicio de temporal de lluvias cobra dos vidas en Nicaragua

MANAGUA.-
Un niño y un adulto cuyos cuerpos fueron rescatados, son las primeras víctimas en Nicaragua en la temporada de lluvias que también causó estragos en la capital.
Los cuerpos sin vida de Junior Poveda, de ocho años, y de Juan Ramón Cruz, de 40,  fueron rescatados por pobladores y bomberos de las costas del lago de Managua  (norte) donde descargan las aguas pluviales de la ciudad.

ETA anuncia dura campaña de violencia

MADRID.-
El grupo separatista armado vasco ETA amenazó con una nueva campaña de violencia “más efectiva” tras un periodo de “reflexión”, informó el diario vasco “Gara”.
“ETA lleva a cabo una reflexión política continua, y al ser una organización armada, el hecho de ser eficaces y tener una estrategia efectiva se convierte en eje y preocupación de nuestra reflexión”, dijo un miembro de la organización al diario.

Las aguas afectan a 500 en localidades paraguayas

ASUNCIÓN.-
Una intensa lluvia dejó 500 damnificados en localidades aledañas a la capital paraguaya, informan diversos medios locales que citan reportes brindados por autoridades policiales y municipales.
Varios barrios de las ciudades de San Lorenzo, Itauguá y Capiatá, vecinas a  Asunción, quedaron bajo agua tras la copiosa lluvia registrada el fin de semana.

Decomisan paquetes con cocaína negra en Colombia

BOGOTÁ.-
La Policía colombiana decomisó 15 paquetes de cocaína negra, cuyas características hacen difícil su identificación, informó el coronel Fabio Cardona, jefe de la Policía del departamento de Cundinamarca.
“Es la primera vez que encontramos este tipo de cocaína. Es una de las tantas estrategias del narcotráfico” para eludir la acción de las autoridades, dijo el oficial.
Los 15 paquetes del estupefaciente fueron hallados dentro del tanque de combustible de un vehículo de carga que se movilizaba desde la población de Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta las bodegas del aeropuerto El Dorado de Bogotá. (Agencias)

Temas

Lee También