Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Mueren dos en Nepal por atentado a iglesia

Breves del Mundo

El Ejército combate en las calles con los talibán

Por: EL INFORMADOR

El Ejército combate en las calles con los talibán
Mingora, Pakistán.- Las fuerzas de seguridad paquistaníes penetraron la ciudad de Mingora para combatir a los milicianos atrincherados del Talibán, informó un vocero del Ejército.
El general de división Athar Abbas dijo que al menos 17 supuestos extremistas murieron en las últimas 24 horas. El funcionario agregó que Matta, otra importante población en el valle, ha sido limpiada de milicianos, pero entre mil 500 y dos mil combatientes islámicos continúan en Suat. La captura de Mingora es crucial para los esfuerzos del Gobierno por reconquistar el Valle de Suat e impedir que se consolide como un refugio de los insurgentes que amenazan la estabilidad de nación musulmana.
AFP

Mueren dos en Nepal por atentado a iglesia
KATMANDU.-
Una bomba estalló en una iglesia cristiana en Katmandu, Nepal, durante una misa matando a dos personas e hiriendo a otras 15.
La explosión en la Iglesia de la Asunción en Katmandú mató a una muchacha india de 14 años y a una mujer de 30 años, informó el funcionario policial Prabhakar Pudasini.
La chica fue identificada como una estudiante de escuela secundaria de la población india de Betiah. Fue el primero de ese tipo de ataques contra una iglesia cristiana en Nepal, donde la mayoría de la población es hindú o budista. La violencia religiosa es muy rara en este país.

Avalancha humana mata a 11 en Marruecos
RABAT, Marruecos.-
Al menos 11 personas han muerto, dos de ellas menores de edad, por una avalancha humana producida a la salida de un concierto de música chaabi (popular) en Rabat.
La tragedia se desencadenó cuando se cayó una de las alambradas del recinto por la presión de los espectadores que se dirigían a una de las salidas del estadio Hay Nahda de la capital, al que habían asistido cerca de 70 mil personas para ir a ver al cantante marroquí Abdelaziz Stati.

Fallecen cinco por incendio en motín de Jamaica
KINGSTON.-
Cinco mujeres adolescentes murieron durante un incendio en un centro de detención juvenil mientras la Policía investigaba disturbios producidos por las presas.
La Policía del distrito de Santa Ana dijo en un comunicado que los agentes fueron recibidos con piedras y otros proyectiles cuando fueron llamados para acabar con motín en el centro juvenil Armadale. La Policía logró rescatar a la mayoría de las reclusas. Aproximadamente una docena de adolescentes fueron hospitalizadas con quemaduras.

Se eleva el número de víctimas por lluvias en Haití
PUERTO PRÍNCIPE.-
El número de personas fallecidas a causa de las intensas lluvias que desde hace 12 días caen sobre Haití se elevó a 13, informó la directora de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste.
La oficina de la institución en Jeremie (Suroeste) confirmó a una emisora de radio la muerte de otras tres personas, pero este dato no fue ratificado por Jean-Baptiste. Cerca de dos mil familias han resultado damnificadas por las lluvias, que han destruido 53 casas que afectan principalmente el sur del país.

Periodistas sobornan a chofer para entrar al Palacio de Buckingham
LONDRES.-
Un chófer de la casa real británica permitió  a dos periodistas, a cambio de dinero, acceder al Palacio de Buckingham y que uno de ellos se sentara en el auto Bentley de la reina Elizabeth II, según el periódico “News of the World”.
El rotativo denuncia graves deficiencias en la seguridad del palacio real después de que dos de sus periodistas, haciéndose pasar por ricos hombres de negocios de Oriente Medio, pagaron por ello a un chófer real la cantidad de mil libras (mil 600 dólares).

Ban pide a Sri Lanka permitir ayuda internacional
GRANJA MANIK, Sri Lanka.-
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, sobrevoló las devastadas y desiertas zonas de guerra en Sri Lanka, y exhortó al Gobierno a que permita la llegada de más ayuda para los civiles tamiles hambrientos y separados de sus familias en la región de Vavuniya.
El secretario general dijo que su recorrido por un campo de desplazados donde aún habitan más de 200 mil personas fue “una visita muy aleccionadora, muy triste, muy conmovedora”.

Temas

Lee También

Comentarios