Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | El Papa pide usar la Red para diseminar el mensaje de la Iglesia

Breves del Mundo

Ordenan capturar a colombiano por atentado a mutualista judía en Argentina

Por: EL INFORMADOR

Ordenan capturar a colombiano por atentado a mutualista judía en Argentina

BUENOS AIRES.-
La investigación en Argentina por el atentado terrorista ocurrido en 1994 contra una mutualista judía dio un nuevo paso, con el pedido de detención internacional de un colombiano acusado de ser uno de los máximos responsables del ataque que causó 85 muertos.
El fiscal general Alberto Nisman anunció que le pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que ordene la captura de Samuel Salman El Reda, un colombiano de origen libanés acusado de participar “en la preparación y consumación del atentado” a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires.

El Papa pide usar la Red para diseminar el mensaje de la Iglesia

CIUDAD DEL VATICANO.-
El Papa Benedicto XVI convocó a los jóvenes católicos para que usen internet para propagar el mensaje de la Iglesia.
El Pontífice promovió el uso del mundo digital como medio de difundir el Evangelio en sus declaraciones a unos 20 mil peregrinos en su audiencia semanal.
Dijo que la Red ha producido cambios en la manera en que se distribuyen las noticias y en que se establecen contactos entre las personas. Benedicto XVI instó a los jóvenes a aprovechar el potencial de la red para construir un mundo mejor mediante lazos de amistad y solidaridad.

El presidente electo salvadoreño pone los ojos en Venezuela

SAN SALVADOR.-
El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, se declaró satisfecho de su encuentro del martes en Caracas con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y confió en que Venezuela coopere para reactivar la “deteriorada” economía local.
Funes  y Chávez dialogaron sobre proyectos de cooperación, en especial en áreas sociales, y acordaron la creación de una comisión binacional que revisará estos asuntos.

Músicos argentinos se declaran inocentes por incendio de 2004

BUENOS AIRES.
- La banda de rock Callejeros se declaró “totalmente inocente” al comparecer por primera vez en el juicio que se sigue por el incendio en una discoteca de Buenos Aires durante un recital del grupo en el que murieron 193 personas.
Los miembros de la banda musical también negaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 que hayan incentivado el uso de bengalas que presuntamente desató el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche porteño “República Cromañón”.

Lula llega a Turquía con plan petrolero

ANKARA.-
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, inició ayer una visita de tres días a Turquía, durante la cual se prevé la firma de un acuerdo petrolero bilateral.
El palacio presidencial turco dijo que Lula es el primer jefe de Estado brasileño que visita el país.
Con su homólogo Abdullah Gul, Lula firmará un acuerdo de explotación en el Mar Negro entre la petrolera estatal brasileña Petrobrás y la compañía de investigaciones turca TPAO. (Agencias)

Temas

Lee También