Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | Fiscal general de EU regresa al trabajo tras desmayo

Breves del Mundo

Mueren 10 en Venezuela por lluvias

Por: EL INFORMADOR

CARACAS, VENEZUELA.- Las torrenciales lluvias que afectaron a buena parte de Venezuela dejaron 10 muertos y retrasaron la instalación de 183 de las 11 mil mesas de votación para las elecciones de mañana, dijeron las autoridades.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, informó que subió a 10 el número de personas muertas ayer, con el hallazgo del cadáver de una mujer de 53 años en Caracas.

Otras cuatro personas fallecieron por deslizamientos de cerros por lluvias previas, “con lo cual suman 14 los fallecidos desde el día 17”, añadió El Aissami que, sin embargo, se felicitó por la acción preventiva de los cuerpos de socorro, principalmente con el desalojo de familias en zonas de mayor riesgo.

Fiscal general de EU regresa al trabajo tras desmayo

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El fiscal general de Estados Unidos, Michael Mukasey, regresó a trabajar ayer luego de un “episodio de desmayo” durante un discurso, por el que fue internado en un hospital la noche anterior.
Mukasey salió caminando del George Washington University Hospital y saludó a los transeúntes, después de que su portavoz anunciara que había pasado sin problemas los chequeos médicos. Luego condujo su auto hasta el Departamento de Justicia.

Ejecutan a asesino de dos niños es Kentucky

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que hace seis años asesinó a dos niños fue ejecutado ayer con una inyección letal en el Estado de Kentucky.

Una portavoz de la Penitenciaria estatal de Eddyville dijo que la ejecución de Marco Allen Chapman se realizó “sin contratiempo, tal y como se había previsto” y declinó proporcionar detalles sobre el procedimiento.

También indicaron que no quería que estuvieran presentes en la ejecución miembros de su familia y que su cuerpo fuese incinerado.

Presunto jefe militar de ETA, encarcelado en París

PARÍS, FRANCIA.- El presunto jefe militar de la organización separatista armada vasca ETA, Miguel de Garikoitz Aspiazu Rubina, “Txeroki”, fue inculpado en París por “dirigir una asociación ilegal con objetivos terroristas” y encarcelado, se supo de fuente judicial.

“Txeroki” fue inculpado por la juez Laurence Le Vert en el marco de una  investigación judicial por el asesinato de dos guardias civiles españoles en  Capbreton (suroeste de Francia), el 1 de diciembre de 2007. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios