Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | El primer paciente con gripe A que se detectó en Río de Janeiro recibirá mañana el alta hospitalaria

Brasil aumenta lista de contagios de A-H1N1 a 32

Las autoridades sanitarias descartan que se trate de una gripe muy virulenta, como prueba, mañana darán de alta al primer caso registrado

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Aumenta el número de casos sospechosos en Brasil de padecer la influenza tipo A H1N1; de ayer a hoy aumentó de 22 a 32 personas, según informó el Ministerio de Salud.

Sin embargo, podrían llegar a 34 individuos con el virus según el propio ministro de esa cartera, José Gomes Temporao, quien en una audiencia en el Senado confirmó además que otros 29 pacientes continúan en observación y se han descartado 166 casos.

Temporao afirmó además que todavía es "muy pronto" para hacer previsiones sobre la expansión del virus AH1N1 alrededor del mundo, que en Brasil ya tiene ocho casos confirmados.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene el nivel de alerta en 5, pero eso puede cambiar en cualquier momento", aseguró.

Temporao destacó también que esta es la primera vez que el seguimiento de una enfermedad se hace en tiempo real y señaló que las primeras informaciones muestran que el virus "no sería tan agresivo como se pensaba".

Aún así, matizó que no hay manera de hacer un pronóstico de lo que puede suceder en los próximos meses y explicó que, en Brasil, la diseminación de la gripe A H1N1 "es limitada y no sostenida" .

Por su parte, el primer paciente con gripe A que se detectó en Río de Janeiro recibirá mañana el alta hospitalaria tras nueve días ingresado, informó hoy la jefa del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clementino Fraga, Regina Barbosa.

Barbosa aseguró que el paciente, que contrajo la enfermedad durante un viaje a México, no presenta ningún riesgo de transmisión del virus de la gripe A.

Temas

Lee También