Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Internacional | Helicópteros de combate apoyan a las fuerzas sirias contra los rebeldes

Bombardean aviones de combates sirios la ciudad de Aleppo

Después de una semana de combates entre las fuerzas del régimen y los opositores en Damasco, los enfrentamientos se intensificaron este martes en Aleppo

Por: NTX

Un soldados rebeldes sirios hacen el signo de la victoria subidos en un tanque en Aleppo. EFE  /

Un soldados rebeldes sirios hacen el signo de la victoria subidos en un tanque en Aleppo. EFE /

LONDRES, GRAN BRETAÑA (24/JUL/2012).- Aviones de combate sirios bombardearon Aleppo, días después de que opositores lanzaron una ofensiva en la ciudad en un intento por arrebatarle al ejército el control de la ciudad, en lo que representa una escalada del conflicto.

Helicópteros de combate apoyan a las fuerzas sirias en los enfrentamientos que libran contra los combatientes opositores en la entrada de la Ciudad Vieja, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, según la cadena británica BBC.

Después de una semana de combates entre las fuerzas del régimen y los opositores en Damasco, los enfrentamientos se intensificaron este martes en Aleppo, la segunda ciudad de Siria que permaneció inmune durante mucho tiempo a la rebelión que vive Siria desde hace 16 meses.

Los rebeldes lanzaron el pasado fin de semana una ofensiva para tomar el control de Aleppo, sin embargo se enfrentan a una contraofensiva de parte del ejército sirio, según las cadenas árabes Al Arabiya y Al Yazira.

La oposición trata de liberar el centro de Aleppo tras tomar los barrios de Al Sakhour, Masaken Hanano, Tariq al Bab, Al Sheikh Najajr y Al Ard al Hamra, en el este, así como Saladino, en el oeste.

El comandante rebelde Mustafá Abdulá, quien encabeza una unidad llamada Los Mártires de Aleppo, reportó que las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad están bombardeando el norte de Aleppo para interrumpir el avance de la rebelión.

Horas antes, las tropas leales a al-Assad sofocaron un motín en una prisión ubicada a las afueras de Aleppo tras matar a 15 presos durante un enfrentamiento en el que emplearon ametralladoras y gases lacrimógenos, denunciaron activistas.

Según fuentes opositoras, al menos 80 personas han muerto este martes en ataques y enfrentamientos en diversos puntos de Siria, entre ellos 20 en Aleppo (13 en el motín), 20 en Hama, 11 en Deraa, 10 en Homs, cinco en Damasco, cinco en Idlib, cinco en Dayr az Zor y cuatro en Latakia.

Temas

Lee También

Comentarios