Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | Morales habló del asunto durante un acto de traspaso del mando del país al vicepresidente Álvaro García Linera,

Bolivia pedirá ayuda a la ONU contra “esclavitud”

Pedirá hoy ayuda en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para liberar a las familias guaraníes sometidas a “esclavitud” que viven en el sudeste de su país

Por: EL INFORMADOR

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que pedirá hoy ayuda en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para liberar a las familias guaraníes sometidas a “esclavitud” que viven en el sudeste de su país.

Morales habló del asunto durante un acto de traspaso del mando del país al vicepresidente Álvaro García Linera, poco antes de viajar hoy a Nueva York, a donde llegará mañana para participar en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU.

“Esperamos, en esta visita, poder persuadir a muchas instituciones internacionales para que puedan participar en la búsqueda de la igualdad, especialmente en cómo acabar con la esclavitud en el país”.

Comentó que “no había sido tan sencillo” liberar a las “familias cautivas” existentes en el Chaco boliviano, en el Sur del departamento de Santa Cruz.

La supuesta existencia de guaranís esclavizados o en condiciones de servidumbre en ese territorio fue negada por los hacendados de la región y puesta en duda por el Cardenal Julio Terrazas, natural de Santa Cruz y máxima autoridad de la Iglesia Católica boliviana.

Las opiniones de Terrazas al respecto le valieron ser criticado con dureza por Morales que, en un discurso, dijo sentirse “engañado” y “traicionado” por los jerarcas eclesiásticos.

Morales llega a Nueva York y tiene previsto trasladarse mañana a Providence (Rhode Island) para participar en un acto académico de la Universidad Brown, y cumplir así con un compromiso que tiene pendiente desde finales de febrero.

EFE 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios