Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Se encontrarán jefes de Estado y de gobierno de la región

Blindan centro de Cartagena previo a Cumbre de Iberoamérica

La declaración de Cartagena estará centrada en orientar programas de desarrollo en favor de la juventud

Por: NTX

La XXV Cumbre de Iberoamérica concluye este sábado con varias sesiones de trabajo de los jefes de Estado y de gobierno. AP / F. Vergara

La XXV Cumbre de Iberoamérica concluye este sábado con varias sesiones de trabajo de los jefes de Estado y de gobierno. AP / F. Vergara

CARTAGENA, COLOMBIA (29/OCT/2016).- El centro histórico de esta ciudad amurallada sobre el Caribe colombiano fue blindada con extremas medidas de seguridad, horas previas al encuentro de jefes de Estado y de gobierno de Iberoamérica.
 
La XXV Cumbre de Iberoamérica, que inició la víspera con la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los 22 países de la región, concluye este sábado con varias sesiones de trabajo de los jefes de Estado y de gobierno, cuyo tema central es juventud, emprendimiento y educación.
 
La declaración de Cartagena estará centrada en orientar programas de desarrollo en favor de la juventud, como son educación, salud, inclusión laboral, cultura, lucha contra las drogas ilícitas, cooperación, entre otros temas.
 
El tema del proceso de paz en Colombia y la crisis política en Venezuela, tendrán sus respectivas declaraciones especiales al finalizar el encuentro de los jefes de Estado y de gobierno.
 
La XXV Cumbre Iberoamericana apoyará los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos en buscar un amplio consenso para lograr un acuerdo de paz con las FARC, que ponga fin a 52 años de violencia que ha dejado cerca de 300 mil muertos y 7.5 millones de víctimas.
 
En relación con Venezuela, la declaración de los jefes de Estado y de gobierno llamará a un dialogo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones