Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | Betancourt declinó a dar una entrevista a un diario chileno para referirse a su actual vida de pareja con su marido

Betancourt decarta hablar sobre su vida íntima

La ex rehén de las FARC, que visitó Chile la semana pasada y se reunió con la presidenta Michelle Bachele

Por: NTX

CHILE.- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt declinó en entrevista con la edición digital del diario chileno El Mercurio referirse a su actual vida de pareja y a la relación que tiene con su marido, Juan Carlos Lecompte.

Consultada respecto si sigue junto a su esposo, la ex rehén de las FARC, que visitó Chile la semana pasada y se reunió con la presidenta Michelle Bachelet, respondió que "eso es parte de la vida de cada cual y es importante mantenerlo en privado".

"Una de las necesidades que se tienen al volver (a la libertad) después de muchos años es encontrar caminos, hacer balances y son cosas que yo estoy haciendo", puntualizó Betancourt, quien fue liberada por el Ejército colombiano el 2 de julio pasado.

Agregó que "de todas formas, yo creo que él (Lecompte) tiene una inmensa parte de trabajo en esta liberación, fue muy activo, luchó mucho por mi libertad y en parte le pertenece también a él".

Ante la consulta respecto si estaban juntos en la actualidad, la ex candidata presidencial acotó que "es muy importante que cuando una persona sale de cautiverio separe ciertos espacios. Es lo único que voy a decir al respecto".

Aseveró que, tras su liberación, "han sido cinco meses de construcción de la relación con mis hijos. Yo los dejé siendo niños y encontré a unos adultos y la relación no es la misma. Hay un proceso de adaptación para todos".

Betancourt, quien permaneció en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) seis años y cuatro meses, apuntó que después de vivir todo ese tiempo en la selva ahora "todo es felicidad. Son momentos de una intensa plenitud en mi vida".

"Uno se adapta muy fácil a lo bueno. Volver a usar un perfume es una dicha, porque entre otras cosas cuando se usa mucho un perfume como que se deja de olerlo. Todavía estoy muy sensible a los olores. He disfrutado mucho la comida, dormir en una cama buena", dijo.

Señaló que por estos días trabaja en la construcción de su fundación "pues quisiera tener un instrumento que me permita estar muy presente allí donde las personas tienen dificultades. El motivo principal de esta fundación es tender una mano".

Detalló que "quiero mantenerme en un espacio donde la voz que pueda tener tenga repercusión, pero como una mujer libre. No quiero tener que calcular si a una persona le gusta o no lo que yo digo", por lo que descartó emprender una carrera política.

Adelantó respecto de sus planes futuros que "quiero aislarme para escribir mi libro, quiero estar desconectada del mundo. No tengo muy claro cuál va a ser mi residencia principal, pero sé que Colombia no será. Básicamente, por razones de seguridad".

Temas

Lee También

Comentarios